fayerwayer

Google lanza herramienta para diseñar sitios y avisos en HTML5

Web Designer está en beta y se puede descargar gratis.

Google anunció hoy Web Designer, una herramienta para crear sitios y avisos publicitarios usando HTML5. El producto apunta a profesionales y está disponible en beta para Mac y Windows desde hoy.

PUBLICIDAD

La herramienta fue desarrollada pensando inicialmente en los avisadores, de forma que pudieran crear publicidad en HTML5 para móviles y equipos de escritorio. Sin embargo, también es posible crear sitios interactivos y animaciones para otros propósitos. Google afirma que planea expandir las características disponibles para otros contenidos en el futuro.

La herramienta es muy visual, aunque se puede ingresar al código JavaScript y CSS para ajustar diferentes aspectos directamente en un editor integrado. Se puede hacer vista previa de los cambios en cualquier navegador instalado en el equipo. Web Designer también incluye una herramienta de lápiz para dibujar, además de una línea de tiempo para crear animaciones. También permite crear contenido 3D con CSS3 e importar componentes para galerías, mapas e insertar videos de YouTube.

Es gratis, lo que puede darle ventaja sobre otras alternativas como Adobe Muse o Reflow.

Link: Google

Tags

Lo Último