Hardware

Flutter, el proyecto de Kickstarter que busca revolucionar las redes inalámbricas

El concepto se basa en Arduino para permitir conexiones con alcances de hasta 1 kilómetro.

Un nuevo proyecto aparecido en Kickstarter podría significar una pequeña revolución en el mundo de las redes inalámbricas. ¿Su nombre? Flutter, que no tiene nada que ver con hacerle señas a la cámara del Mac, sino que con las conexiones de red a distancia y vía aérea entre dos dispositivos, sin importar su tipo.

La plataforma como tal se enmarca en el concepto de conexiones M2M (machine-to-machine), es de código abierto y se basa en un circuito Arduino con procesador ARM. Idealmente, podría proveer un rango de alcance de casi un kilómetro, y permite cifrado por hardware de 256-bit (AES).

Flutter parte desde una sola premisa: permitir interconexión entre objetos que se encuentren a distancias mayores a las de una casa, como puede ser un vecindario completo. “La meta es muy simple”, se escribe en la página del proyecto, “y esa es permitir que ingenieros, constructores o hackers puedan llegar más lejos que nunca con sus proyectos”, sin importar la naturaleza de éstos. Por ejemplo, que se envíe un mensaje de texto cuando el cartero deje la correspondencia en el buzón, controlar la temperatura del refrigerador a distancia, o manejar un vehículo a control remoto.

Implementar Flutter es tan sencillo -en el papel- como instalar la versión más básica, que cuesta USD $20 y que incluye el circuito y una antena pequeña; cuenta también con una entrada microUSB que sirve para varios propósitos (alimentación de energía y conexión de datos). La versión Pro cuesta USD $30 y agrega al paquete más memoria y la posibilidad de recargar baterías.

La meta del proyecto es relativamente baja: USD $80.000. Actualmente quedan todavía 24 días para el cierre, y los USD $65.000 conseguidos prácticamente aseguran un final feliz para la recaudación.

Link: Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos