Redes Sociales

Estudio determina que la ira tiene mayor influencia en las redes sociales

Investigadores de China analizaron más de 70 millones de mensajes en Weibo y determinaron que se esparce más rápido y tiene más influencia comparada con los mensajes positivos.

Ira, cólera, enojo… ese es el pan de cada día en las redes sociales. Recordemos ese momento cuando juega mal la selección de futbol o cuando se reveló que Ben Affleck sería el nuevo Batman. Hoy un estudio ha revelado que la ira es uno de los sentimientos que más influencia tiene en las redes sociales.

Ru Fui y un grupo de investigadores de la Universidad Beihang en China analizaron durante seis meses el comportamiento de más de 200.000 usuarios de la red social Weibo, la versión china de Twitter. El experimento recaudó un total de 70 millones de mensajes de los cuales se analizaron las interacciones entre los usuarios y el estado de ánimo incluido en cada mensaje (basado en emoticons).

El estudio analizaba el alcance de un mensaje, por ejemplo, si tiro un tuit de enojo qué tanto alcance puede tener con otros contactos por medio de interacciones, y que tan probable es que ellos repliquen el mensaje. De las cuatro emociones (ira, felicidad, disgusto y tristeza) los investigadores encontraron que la ira contaba con mayor influencia y se esparcía mucho más rápido por la red. La mayoría de mensajes de odio se centró en dos eventos político-sociales en China.

Los mensajes de felicidad ocuparon el segundo lugar, seguidos de la tristeza y disgusto, dos sentimientos que no cuentan con el mismo nivel de propagación por la red. Si bien el estudio se centra en Weibo, no sería de extrañarse que se encontraran resultados similares en redes sociales como Twitter o Facebook.

Link: Cornell University (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos