Empresas

El Washington Post debe repetir la filosofía de Amazon, según Jeff Bezos

El nuevo dueño del diario explica también su rol futuro en la conducción del periódico.

¿Que busca Jeff Bezos al comprar The Washington Post? ¿Revolucionar los medios impresos o llevarlos por el camino digital? El empresario ya entregó su aporte a las compras por internet con Amazon, y cree que el modelo podría repetirse -con sus diferencias lógicas- en el mundo de las noticias.

En una entrevista al mismísimo Washington Post, Bezos explica desde donde viene el éxito de Amazon, y por qué ese éxito debería repetirse en el diario si se aplica la misma filosofía:

En Amazon nos hemos mantenido por 18 años en base a tres ideas, y esas son el motivo de nuestro éxito. Poner al cliente en primer lugar. Ser inventivos. Y tener paciencia. Si reemplazan ‘cliente’ por ‘lector’, ese enfoque, ese punto de vista, podría terminar siendo exitoso también con el Washington Post.

El nuevo dueño del diario no se involucrará demasiado en los desafíos ni en el trabajo día a día de quienes lleven los rumbos de la publicación. Según él mismo, su mayor contribución será ofrecer su visión y opinión a la hora de discutir la forma en que el Washington Post debe evolucionar hacia el futuro. La idea es que el equipo sea capaz de “experimentar y encontrar una forma rentable de llevar las noticias al público”, mientras Bezos provee un piso financiero que permita operar sin complicaciones.

“Si logramos dar con una nueva ‘era dorada’ en el Post, será gracias a la ingenuidad, a la inventiva y a la experimentación del equipo“, dice el nuevo dueño del diario. “Yo estaré para dar consejos a distancia, pero si resolvemos ese problema, no será gracias a mi“.

La adquisición de The Washington Post por parte de Jeff Bezos se cerrará durante el próximo mes de octubre.

Link: Washington Post vía The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos