Ciencia

El disco dorado a bordo de Voyager 1

La nave ahora está más allá de nuestro sistema solar. Este es el mensaje que lleva a bordo.

Cuando se planeó lanzar al Voyager 1 al espacio, un comité encabezado por el astrónomo Carl Sagan reunió una serie de mensajes en un disco dorado, para que si alguna forma de vida inteligente encuentra la sonda, pueda conocer algo de la humanidad.

Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar, según la NASA, por lo que es interesante revisar exactamente qué es lo que hay en este famoso disco. Sagan y sus colegas reunieron 116 imágenes y una serie de sonidos naturales, hechos por el viento, los rayos y los animales, por ejemplo, más una selección musical de diferentes culturas y épocas, saludos en 56 idiomas diferentes, y mensajes escritos del ex-presidente estadounidense Jimmy Carter y el ex secretario de la ONU Kurt Waldheim.

El audio del disco se puede escuchar en el archivo de la NASA sobre el Voyager, en MP3, Ogg o Wav.

También hay una página interactiva del Golden Record, en el que se puede navegar por imágenes, música y la ubicación de la Tierra. La web no tiene instrucciones, ya que cuando los aliens encuentren el disco tampoco tendrán una guía para navegarlo. Descubrir el camino puede resultar confuso, pero es interesante de todos modos.

Voyager 1 fue lanzado en 1977 al espacio, pasando junto a Plutón en 1990. Según cálculos de la NASA, se encuentra ahora fuera del sistema solar. Si es que no choca con nada, en unos 40.000 años Voyager pasará a 1,6 años luz de la estrella Gliese 445.

Link: Geekosystem

Tags

Lo Último


Te recomendamos