El cassette cumple 50 años

(C) Philips

Philips creó el primer cassette compacto en 1962 y lo lanzó al mercado por primera vez en Europa en 1963.

Puede ser que el tope de su popularidad haya sido en los años ochenta, entre los dominios del vinilo y del CD, pero el cassette fue creado bastantes años antes, en 1962, donde posteriormente se presentó al público por primera vez en el Berlin Radio Show de 1963.

El cassette de Philips tenía un cuarto del tamaño de los cartuchos Fidelipac, por lo que se podía reproducir en dispositivos portátiles capaces de funcionar con la energía de una pequeña batería. En un comienzo podían grabar solo entre 30 y 45 minutos por lado.

900903-13-20-first-philips-cassette-recorder-1963-(Ph100,-147-4)-lrg

En la imagen superior se puede ver el primer cassette de Philips junto al primer reproductor, el EL-3300, que para funcionar requería de cinco pilas y pesaba 1,35 kilogramos.

Finalmente cabe agregar que la popularidad del cassette entre los fabricantes también se debe a que Philips aceptó no cobrar royalties por su invención, por lo que cualquier fabricante podía utilizar esta tecnología completamente gratis. Y quién sabe, algunos aseguran que el cassette está de vuelta como formato entre algunos músicos.

Link: Philips

 

powered byDisqus