Entretención

Hayao Miyazaki se retira

El Estudio Ghibli confirmó la noticia este domingo. El maestro del anime hará una conferencia de prensa en Tokio para explicar su motivación.

El fin de una época — para muchos — ha llegado este domingo cuando Studio Ghibli anunció que el laureado director Hayao Miyazaki, creador de Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Porco Rosso y muchos otros clásicos, ha decidido retirarse tras estrenar su más reciente película, “Kaza tachinu”, la que retrata la vida del creador del avión Mitsubishi A6M Zero, ícono de la aeronáutica japonesa.

Con esto pone fin a más de 50 años de grandes éxitos y de creación de mundos fantásticos y personajes entrañables.

El anuncio fue hecho tras finalizar la función de prensa de “Kaza tachinu” en la Mostra de Venecia, festival donde el film compite en la categoría principal, y fue realizado por el presidente de Ghibli, Koji Hoshino. El propio Hoshino aseguró que Miyazaki hará una conferencia de prensa en Tokio para explicar los motivos de su retiro.

Miyazaki tiene 72 años, y no estuvo presente en el estreno de su nuevo largometraje en la prestigiosa competencia italiana.

Link: The Hollywood Reporter

Tags

Lo Último


Te recomendamos