Empresas

Dyson demanda a Samsung por copiarle el diseño de una aspiradora

La patente de Dyson corresponde a 2009 y describe un mecanismo que permite que la aspiradora cambie rápidamente de una dirección a otra.

La compañía inglesa Dyson demandó a Samsung por copiarle uno de sus diseños con una aspiradora que la firma coreana presentó esta IFA 2013. Se trata de Motion Sync, una aspiradora que entre otras cosas, cuenta con un sensor de polvo para decirte si aspiraste bien o no una superficie.

El diseño en conflicto corresponde a un mecanismo para dirigir la aspiradora cilíndrica. “Esto se ve como un robo cínico. Samsung tiene muchos abogados de patentes, así que no es difícil de creer que esta es una infracción intencional a nuestra patente”, señaló el fundador de la empresa, Sir James Dyson.

El ejecutivo indicó que se vieron forzados a presentar una moción ante la corte, “aunque preferiría mucho más invertir en investigación para desarrollar nueva tecnología que tener que demandar”, afirmó.

La patente de Dyson corresponde a 2009 y describe un mecanismo que permite cambiar rápidamente de una dirección a otra, y seguir el camino de una persona en lugar de simplemente ser arrastrada por el usuario, de manera de evitar golpear la aspiradora en las esquinas.

Dyson afirma que demoró tres años en desarrollar este sistema, usado en dos de sus aspiradoras. Samsung lanzó esta semana su dispositivo destacando el “revolucionario” diseño que permite hacer cambiar la dirección de la aspiradora más fácil y rápido.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos