Economía

CEO de Lenovo vuelve a compartir su bono con los trabajadores

Yang Yuanqing repartirá USD$3,25 millones entre los 10.000 trabajadores de la empresa.

Lenovo se ha convertido en el mayor fabricante de PCs del mundo. Al igual que en muchas empresas, cuando se logran metas se entregan bonos a los gerentes, y ese es el caso del CEO Yang Yuanqing. En lugar de echárselo al bolsillo, Yuanqing compartirá los USD$3,25 millones con los alrededor de 10.000 empleados de la empresa.

Este es el segundo año en que Yuanqing hace lo mismo para reconocer la contribución de los trabajadores de la empresa. Lenovo informó ventas por USD$34.000 millones en los 12 meses terminados el 31 de marzo, vendiendo 52,4 millones de equipos.

Los trabajadores de Lenovo recibirán su parte del bono en 20 países. Cerca del 85% de los empleados están en China. Yuanqing “cree que tiene la responsabilidad como dueño de la compañía, y la oportunidad como nuestro líder, de asegurar que todos nuestros empleados entiendan el impacto que tienen en la construcción de Lenovo”, señaló en un memo la vicepresidente de Recursos Humanos, Gina Qiao.

Dividiendo todo, a cada empleado le llegarán unos USD$325, que es cercano al salario mensual que recibe un trabajador común en China.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos