Hardware

Bill Gates reconoce que ‘Ctrl-Alt-Suprimir’ fue un error

El fundador de Microsoft aseguró que necesitaban una interfaz a través del teclado que funcionara a muy bajo nivel por seguridad.

El co fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió en una charla en Harvard que fue un error forzar a los usuarios a que presionen la combinación de teclas de Control, Alt y Suprimir para ingresar a Windows en las antiguas versiones del sistema operativo.

Rememorado los primeros días de cuando estaban creando el sistema operativo en Microsoft, Gates recordó la importancia de la decisión en torno al Control-Alt-Suprimir, pues la idea de esta combinación de teclas era prevenir que otras aplicaciones falsearan el ingreso al sistema operativo para robar contraseñas.

«Fue un error«, dijo el millonario en medio de las risas de la audiencia. «Pudimos hacer que solo hubiera que presionar un botón, pero el tipo que diseñó el teclado IBM no nos quería dar ese botón«, afirmó Gates respecto a la combinación de teclas que originalmente estaba diseñada para reiniciar el computador.

71b4c64a[1]

El inventor de la reconocida combinación de teclas fue David Bradley, un ingeniero que trabajó en el IBM PC y que hace unos años bromeó afirmando que «pude haberlo inventado, pero Bill la hizo famosa«.

Link: Harvard (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos