Hardware

Así luce el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Fotografías tomadas a un video promocional del smartwatch de la surcoreana nos muestran más detalles de este dispositivo días antes de su lanzamiento en Berlín.

Una supuesta foto del nuevo smartwatch que Samsung planea lanzar en un evento el día 4 de Septiembre ha llegado finalmente a la red. En la imagen puedes notar que estaría construido de aluminio gris y negro, y según un reporte de VentureBeat, tampoco sería demasiado pesado. Sin embargo se advierte que parece diseñado con público masculino en mente debido a las dimensiones del equipo y la pulsera que incluye.

Las imágenes que muestran el equipo son fotografías de un video promocional.

El equipo tiene una pantalla OLED cuadrada de cerca de 3 pulgadas diagonales rodeada de bordes relativamente gruesos arriba y abajo, los que dan un look algo abultado.

El reloj se conecta vía Wi-Fi a internet, por lo que no dependerá de un teléfono para trabajar con funciones avanzadas. A través de él podrás revisar correo electrónico y tener algunas funciones actualizables en tiempo real.

El equipo tiene una clara vocación para convertirse en el aliado de aquellos que buscan llevar un estilo de vida más saludable. El reporte menciona que usando la cámara de 4MP que el reloj integra en su pulsera se podrá fotografiar la comida que ingeriremos y clasificarla por tipo. Esas imágenes irán directamente a S Health para llevar un diario de lo que comemos.

Esta no es la única función pro-salud que tendrá este reloj inteligente. Se asegura que el Gear será un equipo que monitorea tanto tu ritmo cardiaco como los pasos que das durante el día, y que a la larga ayudará a que la gente adopte un estilo de vida más saludable al tener conciencia del desempeño diario de su cuerpo. Será comercializado como el compañero perfecto para aquellos que llevan una vida sana, como para quienes quieren llevarla.

En el punto de software, el equipo traerá S Voice para poder manejarlo con comandos de voz, vendrá con aplicaciones Android que permitirán actualizar y monitorear nuestras redes sociales y signos vitales, podrás tomar fotografías y mantener una galería de imágenes en el dispositivo, podrás generar llamados desde el reloj — aunque para eso necesitarás estar conectado a un teléfono — con gestos o la voz, tendrás acceso a internet, podrás gestos para poder acceder a aplicaciones y a otras funciones del equipo, habrá integración profunda con teléfonos y tablets, y se ofrecerá como un dispositivo con una autonomía de batería de 10 horas. 

El equipo funcionará con numerosos dispositivos Android y — por supuesto — con casi toda la actual linea de productos Galaxy de Samsung.

Link: VentureBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos