Internet

Arrestan a adolescente por usar app de realidad aumentada para simular tiroteo

La sobrerreacción es tal que al joven lo detuvieron porque ‘no sabemos cuándo ese juego podría volverse una realidad’, afirmó la policía.

Un estudiante de quince años de Louisiana, Estados Unidos, fue arrestado por subir un video a YouTube de una aplicación para su celular de realidad aumentada con la que simuló que le disparaba a sus compañeros de clase acusado de ‘aterrorizar’ e interferir el correcto funcionamiento de su escuela.

Según el oficial de policía Malcolm Wolfe “el joven dijo que esta cansado y frustrado del bullying. Dijo que no tenía intenciones de herir a nadie, pero debemos tomar todas las amenazas seriamente y no tenemos forma de saber más sin investigar y llegar al fondo del asunto (…) No podemos ignorarlo, no sabemos cuándo ese juego podría volverse una realidad“.

Lo absurdo es que esto no fue porque el joven efectivamente aterrorizó a sus compañeros con la aplicación para iOS, de nombre Real Strike y cuyo video en funcionamiento se muestra abajo. El simplemente grabó el video y lo subió posteriormente a YouTube, donde luego lo sacó tras ver los problemas en los que se metió.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos