Economía

Apple supera a Coca Cola como la marca más valiosa

Es la primera vez en 13 años que la marca de bebidas no ocupa el primer lugar de la lista.

Apple es la marca más valiosa del mundo, según el reporte anual de Interbrand, que cataloga el valor de las marcas desde el 2000. La compañía de la manzana superó así a Coca Cola, que cayó al puesto número 3 de la lista. El impacto para la marca de bebidas azucaradas es fuerte: Es la primera vez que no ocupa el primer lugar desde que existe el ranking.

Apple ya había escalado al segundo puesto en 2012, desde el lugar número 8 en 2011. El informe estima que el valor de la marca es de USD$98.300 millones, 28% más desde 2012. El valor de Coca Cola subió 2% respecto al año pasado, a USD$79.200 millones, lo que no fue suficiente. El segundo lugar lo ocupó Google, que subió del cuarto lugar del año pasado.

Es interesante notar que seis de las 10 marcas más valiosas son empresas de tecnología: Apple (1°), Google (2°), IBM (4°), Microsoft (5°), Samsung (8°) e Intel (9°). Samsung subió un puesto respecto al año pasado, mientras Intel bajó un escalón.

Marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: Cómo compramos, cómo nos comunicamos, incluso si es que nos hablamos entre nosotros. Literalmente cambiaron la forma en que vivimos nuestras vidas”, afirmó Jez Frampton, CEO de Interbrand al New York Times.

Otras empresas tecnológicas destacadas que también están dentro del ranking son Facebook (que subió del lugar 69 al 52) y Amazon (que subió al puesto 19 del lugar 20 el año pasado). Entre las que bajaron están BlackBerry, que desapareció del ranking tras caer al puesto 93 el año pasado, y Nokia, que bajó al lugar 57 desde el puesto 19.

Link: Interbrand

Tags

Lo Último


Te recomendamos