fayerwayer

Apple lanza el iPhone 5C y iPhone 5S

El iPhone 5C será prácticamente igual al iPhone 5, mientras que el 5S integra una serie de mejoras, incluyendo lector de huella digital.

Apple anunció hoy dos nuevas versiones de su teléfono inteligente. Se trata del iPhone 5c, que es prácticamente igual al iPhone 5 que conocemos hoy. También se presentó el iPhone 5s, con diferentes mejoras al dispositivo actual. Entre otras cosas, trae un chip de 64 bit y lector de huella digital para mejorar la seguridad del teléfono.

PUBLICIDAD

Ambos equipos saldrán a la venta en tiendas el 20 de septiembre, aunque solo para algunos países (ninguno de Latinoamérica). Según Apple, los equipos llegarán a la venta para más de 100 países en diciembre.

Los dos modelos soportarán 4G en Latinoamérica.

iPhone 5C

“Creo que es destacable cuando algo se siente familiar pero es nuevo. Eso es el iPhone 5C”, afirmó Jony Ive en un video. El iPhone 5c tendrá carcasas de policarbonato de colores (azul, verde, rosa, amarillo y blanco), pantalla de 4 pulgadas tipo Retina, y el mismo procesador A6 del iPhone 5 corriente. También habrá opciones para carcasas con un diseño de agujeros, que permite jugar con los colores. En EE.UU. costará USD$99 (16 GB) y USD$199 (32 GB) con un contrato a dos años.

El iPhone 5C se puede preordenar desde el 13 de septiembre.

iPhone 5S

El dispositivo está hecho de aluminio y vendrá en tres colores: Plateado, dorado y “gris espacial”. Promete 10 horas hablando con 3G, navegando con LTE, WiFi, o 3G, y 250 horas en standby.

El equipo viene con un chip de 64bit. Esto significa que iOS7 y las aplicaciones creadas por Apple fueron ajustadas para estas características. Según la empresa, el iPhone 5S tiene un desempeño 56 veces mejor al iPhone original. También corre OpenGL|ES 3.0, para integrar gráficas 2D y 3D. Para demostrarlo, la compañía corrió Infinity Blade III, que estará disponible para iOS.

Otra de las novedades destacables es que el equipo traerá un lector de huella digital, integrado en el mismo botón “home”. Sirve para desbloquear el teléfono y le da una capa adicional de seguridad al dispositivo. También se puede utilizar para validar compras en la tienda, en lugar de ingresar el password.

Apple aseguró que la huella digital sólo se guarda en el equipono se sube a los servidores. Como para que no llegue a la NSA, quizás.

Además del procesador A7, Apple integró un chip “M7”, que mide de forma continua con acelerómetro, brújula y giroscopio. Esto está integrado con el sistema de Nike Fuel Points para hacer ejercicio e incluso para ser usado en juegos en el Game Center.

La compañía destacó también la cámara del iPhone 5S, que integra un nuevo lente con una apertura F2.2. También se ajustó el flash de la cámara, de modo que puede elegir su color: más amarillo o más blanco dependiendo de la luz que quieras obtener. La cámara también puede grabar video HD en cámara lenta a 120 fps.

En EE.UU. costará desde USD$199 para la versión 16GB, USD$299 la de 32GB y USD$399 por la de 64GB con un contrato de 2 años. Se puede comprar desde el 20 de septiembre en EE.UU., China, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Llegará a “más de 100 países” en diciembre.

La compañía también anunció que iOS7 estará disponible para el iPhone 5 y 4S a partir del 18 de septiembre.

Tags

Lo Último