Gadgets

3Doodler, el lápiz que imprime en 3D, a primera vista

Como decorar pasteles, pero con plástico.

En uno de los pasillos de IFA me topé con 3Doodler, un proyecto que se lanzó este año en Kickstarter y que permite “dibujar” en 3D. El lápiz derrite un delgado cilindro de plástico y te permite crear objetos con ese plástico, que solidifica muy rápido. La compañía espera comenzar a entregar los dispositivos vendidos vía Kickstarter este mes, mientras que ya están en producción las unidades para vender libremente en el mercado.

El 3Doodler es un lápiz muy grueso, pero no es incómodo de sostener en la mano. El plástico se inserta por la parte de atrás, y se va derritiendo en la punta, que está muy caliente. Sin embargo, el plástico se solidifica rápidamente a temperatura ambiente, lo que permite tomarlo o crear figuras en base a lo que ya construiste sin problemas.

Al probarlo, me acordé de la decoración de pasteles con glaseado. Es algo parecido, pero con olor a plástico. El lápiz cuenta con dos botones: Rápido y lento, que permiten regular la manera en que sale el plástico derretido del lápiz.

El funcionamiento es muy simple, aunque no hay duda de que se requiere de práctica para llegar a armar algo más interesante. Este dispositivo todavía no está en el mercado, pero se puede preordenar por USD$99. Es difícil pensar en él como un juguete – podría ser peligroso para niños debido a que la punta está muy caliente – y su utilidad para trabajar podría cuestionarse, pero el aparato logra ser atrayente de todos modos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos