Empresas

Yahoo cierra su servicio de correo electrónico en China

Luego de varios años de operación el servicio de correo migrará a Alimail, propiedad del gigante del comercio electrónico, Alibaba

Yahoo se aleja cada vez más de China, prueba de ello es que hoy la compañía que comanda Marissa Mayer decidió cerrar el servicio de correo electrónico en ese país. Por medio de un anuncio en la página de Yahoo Mail, se invitó a los usuarios a transferir sus cuentas al servicio de correo Alimail.

A partir de hoy todo aquel que tenga una dirección de correo electrónico con Yahoo China deberá migrar su cuenta a Alimail, aunque se anticipó que podrá recibir correos hasta el 31 de diciembre del 2014 usando su dirección @yahoo.cn o @yahoo.com.cn

Alimail es propiedad Alibaba Group, gigante del comercio electrónico responsable de ejecutar las operaciones de Yahoo en China. En 2005 la compañía estadounidense invirtió mil millones de dólares en Alibaba, equivalente al 40% de sus acciones, formando una alianza estratégica. En enero de este año Alibaba anunció una reestructuración que contempló re-adquirir la mitad de las acciones que compró Yahoo.

Curiosamente hace un par de años, cuando Yahoo se encontraba en una crisis y se rumoraba que sería vendida, el CEO de Alibaba dijo que estaría interesado en adquirirla por mil millones de dólares. Hoy en día Yahoo posee solo el 24% de acciones de la compañía china.

Link: Tech In Asia

Tags

Lo Último


Te recomendamos