Hardware

Ya está disponible el escáner tridimensional Digitizer de Makerbot

El aparato soporta objetos de un máximo de 3 kilogramos y tendrá un costo de USD$ 1.400.

La empresa MakerBot — los fabricantes de la exitosa impresora 3D Replicator y recientemente comprados por Stratasys reveló su escáner 3D para poder digitalizar la forma de cualquier objeto de tamaño pequeño, y posteriormente replicarlo gracias a su impresora tridimensional.

El escáner, llamado Digitizer, tendrá un costo de USD$ 1.400 y funcionará de una forma bastante sencilla: Bastará con poner un objeto cualquier en su plato rotatorio, donde será analizado por dos láser que escanearán su superficie para crear un modelo tridimensional. El proceso debería durar como máximo unos doce minutos.

Como es de esperarse, hay ciertas limitaciones con el escáner. Por ejemplo, su plato rotatorio solo puede soportar objetos de un máximo de 3 kilogramos, y el proceso se debe realizar en una habitación bien iluminada.

También se debe tomar en cuenta que el escáner de Makerbot no es el único a un precio relativamente razonable (sí, sabemos que a nadie le ‘sobra’ USD$ 1.4000, pero en general la tecnología de impresión en 3D aún tiene un costo prohibitivamente alto) pues compite con el Matterform 3D Scanner, un escáner que solo cuesta USD$ 599, y que existe gracias al crowdfunding.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos