Hardware

Un vistazo la primera TV OLED que llegó a Sudamérica

Con sólo 4mm de espesor, este TV de 55″ de LG es más delgado que un smartphone.

Asistimos a una presentación que realizó LG Chile, para ponerle los ojos encima al primer televisor OLED que llega por estos lados del planeta. Esta TV de 55 pulgadas impresionó por la extrema delgadez, ya que tan solo tiene 4 mm, llegando a ser incluso más delgado que un smartphone.

Por lo delgado que es, todas las conexiones y su sistema así como también los altavoces van en una base ubicada abajo del televisor. Además este OLED también es un Smart TV y cuenta con toda la conectividad existente al día de hoy, a través de Wi-Fi para disfrutar de todo el contenido que ofrece LG, tanto en 2D como en 3D ya que también es un televisor que acepta este tipo de tecnología.

Los dejamos con un video de lo que pudimos observar.

Pero, ¿Qué es la tecnología OLED?

El OLED son pequeños componentes orgánicos y que no requieren retroiluminación con los LCD o LED actuales, ya que cada píxel emite su propia iluminación. Como no necesita un panel para retroiluminar la pantalla, su grosor se reduce dramáticamente.

La tecnología OLED destaca por su increíble gama de colores, además contiene tecnología 4 Pixel WRGB que integra un sub-pixel blanco que modifica los tres colores convencionales y mejora tanto el rango de color como la precisión, buscando entregar los colores que se distinguen en la realidad.

Pude ver la calidad de imagen de este televisor OLED y los colores eran impresionantes. No era un color saturado ni tampoco opaco, era un color real. La definición de la pantalla encontré que era mejor que los LCD y LED, y lo mejor de todo es que los colores negros eran realmente profundos, como si la pantalla estuviese apagada.

¿Cuando podremos acceder a tener este tipo de pantallas?

Según nos comentaron, podría estar disponible en el mercado en dos o tres meses más y su precio estaría cercano a los USD$10.000, unos $5.000.000 de pesos chilenos.

¿Quieres ver más fotografías del TV OLED de LG? ¡Ingresa a nuestra galería de imágenes!

Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch

Tags

Lo Último


Te recomendamos