Internet

Twitter compra a Trendrr y va con todo por la TV social

La empresa de análisis de datos en tiempo real de TV se une a las filas de la popular red social.

Twitter ha salido de compras nuevamente y en esta ocasión se ha hecho de Trendrr, un servicio de seguimiento social de programas de TV. La empresa, que lleva poco más de cinco años trabajando con televisión y datos en tiempo real, se uniría a Twitter para reforzar la apuesta que hace la red social por brindar mayor contenido de ese medio en la conversación.

Hace apenas unos días supimos que Twitter estaba experimentando con una nueva integración en forma de tarjeta en donde se mostraba información específica de algún programa de televisión. La adquisición de hoy, sumado a la de BlueFin Labs dejaría mejor parado a Twitter en la carrera contra Facebook por involucrar en la conversación a más fanáticos de la TV.

Trendrr cuenta con una herramienta llamada Curatorr que puede ser utilizado por marcas, compañías de medios y otros para analizar y segmentar tuits de ciertos eventos. Sin duda Trendrr es una buena adquisición, tan solo tomemos en cuenta el nivel al que llegaron temas como la Red Wedding de Game of Thrones o el arranque de temporada de Breaking Bad hace apenas unos días.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos