Política

Twitter implementa verificación de usuarios usando Android y iPhone

La idea es mejorar la seguridad y evitar robos de cuentas.

Twitter agregó una nueva función de verificación de usuarios que utiliza las aplicaciones de Android y iPhone del servicio. La medida sigue a la inclusión de la verificación de dos pasos que se implementó en la web en mayo. La idea es hacer más seguro el uso de Twitter, luego que múltiples hackeos dejaran en vergüenza a Burger King y la Agencia AP, entre otros.

La verificación de inicio de sesión permite llevar un registro en el smartphone de todos los ingresos a Twitter que hayas hecho, sea vía web o en aplicaciones. No requiere de envío de SMS, sino que funciona mediante mensajes “push” a través de internet para aprobar un ingreso a tu cuenta de Twitter.

El descartar el uso de SMS resulta práctico para quienes gestionan más de una cuenta, y no pueden relacionarlas todas al mismo número de teléfono. También soluciona el problema de falta de soporte que había en algunos países, donde Twitter no podía enviar los mensajes.

Pero, ¿Qué pasa si pierdes tu teléfono? La aplicación también podrá generar códigos de reserva que puedes guardar en un lugar seguro en caso de que pierdas el equipo, para que puedas volver a entrar a tu cuenta de Twitter.

Adicionalmente se registrarán detalles del navegador y la ubicación del usuario, de modo que si hay un intento de ingreso extraño (de un lugar en el que no has estado nunca) sabrás si es que alguien está intentando robar tu cuenta.

Para activarlo hay que ingresar a la configuración de tu cuenta en la aplicación del smartphone (después de actualizar), presionar sobre tu nombre de usuario, y luego entrar a la opción “seguridad” y activar la opción “verificación de inicio de sesión”.

Link: Improvements to login verification, photos and more (Twitter Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos