Gadgets

Telepathy One: Una alternativa a Google Glass que llegará en 2014

Una diadema con cámara integrada que puede transmitir video en directo estará disponible el próximo año luego de conseguir financiamiento.

Google Glass no cuenta con fecha de salida todavía, sin embargo otras compañías han estado trabajando en alternativas para el consumidor y una de ellas es Telepathy. El startup de Silicon Valley mostró hace unos meses el Telepathy One, una diadema con una cámara, micropantalla y auriculares que se coloca alrededor de la nuca.

PUBLICIDAD

El Telepathy One será una realidad luego que la compañía consiguiera una inversión de USD $5 millones que le permitirá contratar más ingenieros de hardware y software. Uno de los primeros en unirse a la compañía será Peter Hoddie, quien trabajó como arquitecto de Quicktime en Apple y contribuyó al estándar MPEG-4. De acuerdo al CEO de Telepathy, Takahito Iguchi, los 5 millones servirán para enriquecer la experiencia de usuario del dispositivo, mismo que esperan lanzar al mercado durante el 2014.

El prototipo del Telepathy One puede transmitir video en tiempo real grabado con la cámara frontal y transmitido a otros dispositivos. La idea es compartir el contenido con un círculo pequeño de amigos que pueden comentar lo que ven. Es una especie de comunicación telepática, que siempre ha sido el sueño de su creador.

Link: Telepathy (vía CNET)

Tags

Lo Último