Empresas

Sony registró ganancias de USD $35 millones durante el primer trimestre del 2013

La compañía presentó los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2013 en donde sobresale la venta de 9.2 millones de smartphones

Luego de reportar ganancias por primera vez en cinco años al cierre de su periodo fiscal, Sony reveló hoy los resultados financieros del primer trimestre 2013 en donde sobresale el crecimiento de las ventas de dispositivos móviles. La compañía japonesa registró ventas por USD $368 millones y ganancias de USD $35 millones.

De sus divisiones la que registró un crecimiento importante fue la de móviles y PC, en donde encontramos 9.6 millones de smartphones vendidos, 1.2 millones de unidades más comparadas con el mismo periodo del año anterior. El total de ventas de esta división fue de USD $60 millones.

En la parte de entretenimiento del hogar y sonido, que corresponde a televisores, Blu-ray o dispositivos de audio en casa, Sony se apunto ventas por USD $34 millones, mientras que la de juegos las cosas no marcharon como se esperaba. Las pérdidas de USD $149 millones en esta división tal vez se deban al cierre de generación del PS3 y el próximo lanzamiento del PlayStation 4.

Link: Resultados financieros Sony FQ2013 (Sony, PDF)
Foto: xsix (Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos