Política

Snowden obtiene asilo en Rusia por un año

El joven que filtró los programas de vigilancia de Estados Unidos abandonó el aeropuerto, donde pasó un mes en el área de tránsito.

El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, quien filtró datos sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos en Internet, consiguió asilo en Rusia por un año. Después de pasar un mes en el área de tránsito, pudo abandonar el aeropuerto de Moscú bajo el estatus de refugiado, informó su abogado Anatoly Kucherena.

La decisión rusa, que le permite a Snowden moverse libremente por el país durante 12 meses, posiblemente generará reacciones en Estados Unidos. El joven fue transportado a un lugar seguro, que no ha sido dado a conocer. “Sí, es verdad que salió”, se limitó a decir el abogado a los medios.

Snowden llegó al aeropuerto de Moscú el 23 de junio proveniente de Hong Kong, antes de que Estados Unidos lanzara una orden de extradición en su contra. Hasta el momento, las autoridades rusas han manifestado que no tienen intención de enviar a Snowden a Estados Unidos, aunque le han advertido que deje de filtrar información.

Link: Russia Grants Snowden 1-Year Asylum (The New York Times)

Foto: (cc) thisisbossi

Tags

Lo Último


Te recomendamos