Software

Skype está desarrollando videollamadas en 3D

Es una tecnología que podría adoptarse en algunos años, señaló un ejecutivo de la compañía.

Un ejecutivo de Skype dijo a la BBC que el servicio está desarrollando la opción de realizar videoconferencias en 3D, aunque podrían pasar todavía años antes de que veamos esto funcionando.

“Hemos hecho trabajo en los laboratorios probando la capacidad de las pantallas 3D y la captura 3D”, dijo el vicepresidente corporativo de Skype, Mark Gillet. “Hemos visto mucho progreso en las pantallas y muchas personas ahora compran televisores y monitores de computadora que son capaces de entregar imágenes 3D”, comentó.

Si Skype llegar a dar soporte a 3D, podría significar algo de apoyo a esta alicaída tecnología. Cabe recordar que canales como ESPN y la propia BBC decidieron dejar de transmitir en este formato debido a su baja adopción. Como sea, la subsidiaria de Microsoft no ve las llamadas 3D como algo que está a la vuelta de la esquina todavía.

“Puedo imaginar un día cuando tengas una pantalla de celular 3D que no requiera gafas para usarlo. No me queda tan claro que estemos cerca de tener cámaras 3D en smartphones”, señaló Gillet. “Estamos en el primer año en que tu TV en casa podría potencialmente tener una cámara integrada, pero estamos a muchos años de que las cámaras capturen 3D en ese contexto“, afirmó.

Por mientras, el paso siguiente de Skype es ofrecer videollamadas a 1080p en más dispositivos que la Xbox One, donde se integrará esta opción.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos