Software

SkyDrive ofrece reconocimiento de texto en fotos

Con la posibilidad de reconocer los textos de fotos y documentos SkyDrive podrá buscar y reconocer palabras clave.

Aunque SkyDrive, el servicio para almacenar archivos en los servidores de Microsoft, ha recibido bastante atención por sus problemas de nombre, el equipo detrás de este servicio no ha parado de actualizarlo. Con más de 250 millones de usuarios usando SkyDrive, Microsoft tiene que ser bastante ágil a la hora de añadir nuevas funciones.

Una de las últimas funciones que se han agregado a SkyDrive es el reconocimiento de textos en las fotografías. Este sistema más conocido como “OCR” (Optical Character Recognition) permitirá a los usuarios de SkyDrive poder tomar fotografías, subirlas al servicio y poder buscar textos dentro de las fotos.

Cada foto subida y nuevas fotos que estés subiendo a SkyDrive pasará un filtro para reconocer caracteres que se puedan reconocer como palabras, haciendo así más fácil la búsqueda de alguna información. Por ejemplo puedes tomar una foto a un cartel, subirla automáticamente a SkyDrive y más tarde, hacer una búsqueda con alguna información del cartel y poder ver una transcripción completa del texto.

Este servicio no es nuevo, Evernote integra un sistema muy similar que permite hacer búsquedas en documentos PDF o en fotografías, lo que agiliza encontrar algún documento en concreto que tengas guardado en tu cuenta. Pero no tenemos que irnos a la competencia para encontrar esta tecnología en funcionamiento, OneNote tiene esta misma función en la aplicación y Microsoft tiene una API disponible en Azure.

Link: Inside SkyDrive (Vía LiveSide)

Tags

Lo Último


Te recomendamos