Empresas

Santiago tiene el mayor porcentaje de startups liderados por mujeres en el mundo

Es el doble de lo que existe en Silicon Valley.

Una infografía realizada por la empresa Intuit, especializada en desarrollo de software financiero para pequeñas empresas, muestra las 20 ciudades donde existe la mayor concentración de startups a nivel mundial.

Una de estas ciudades es Santiago de Chile, que junto a San Pablo en Brasil, son las únicas dos latinoamericanas que figuran entre las primeras veinte en este ranking que como era de suponer, está liderado por Silicon Valley.

Pero la característica más destacada es la que muestra que Santiago es la ciudad con el mayor porcentaje de startups lideradas por mujeres, algo que confirma la tendencia que viene creciendo en los últimos años sobre emprendedores y mujeres profesionales en nuestra región. El 20% de los emprendimientos santiaguinos están liderados por mujeres, exactamente el doble de las que existen en Silicon Valley.

Este informe se basó en criterios de evaluación como el acceso a la financiación, la mentalidad empresarial, las tendencias locales que generan estos emprendimientos, el apoyo local y el reclutamiento de talentos, entre otras características.

Link: entrepreneur.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos