Redes Sociales

Rapero de NY es arrestado por presumir armas y dinero en Instagram

Matthew “Neno” Best conduce al decomiso más grande de armas en la historia de Nueva York, todo por andar de bocón en la redes sociales.

Compartir en Instagram todo lo que te ocurre en la vida no siempre es una buena idea. Si no me creen pregúntenle a Matthew “Neno” Best, un aspirante a rapero de Nueva York que decidió publicar imágenes de armas y dinero en la red social.

PUBLICIDAD

Tal vez Matthew pensó que tomarle foto a muchos fajos de billetes de USD $100 en una bolsa de papel era de lo más normal, al igual que anunciar en su cuenta que vendía armas afuera de su estudio de grabación. Para su desgracia la policía de Nueva York vio las imágenes y comenzó una investigación que concluyó en el decomiso de armas más grande en la historia de la ciudad.

Las fotos de Best datan de hace 10 meses y muchas de ellas fueron borradas de Instagram, sin embargo un policía encubierto se dio a la tarea de buscar y desarticular una banda que se dedicaba a la venta ilegal de armas. De acuerdo a la policía de NY, el rapero no solo alardeaba en Instagram sino también en YouTube.

Best guió al policía encubierto a Adeji Omole, un vendedor de armas de Brooklyn que a su vez se surtía de otros dos traficantes ubicados en otro estado. En total la operación llevó al arresto de 19 personas y el decomiso de 254 armas de fuego de las cuales 243 eran pistolas, 9 rifles y 2 escopetas (36 de ellas habían sido reportadas como robadas).

Link: Daily News (via The Verge)

Tags

Lo Último