Proyecto en Kickstarter busca crear reproductores de MP3 hechos de habichuelas

La carcaza del dispositivo sería de origen natural, utilizando cáscara de habichuelas secas para darle forma.

Cybotanics es un emprendimiento que busca financiar a través de una campaña en Kickstarter un interesante proyecto, el que de ser exitoso, resultará en la creación y puesta en venta de dos particulares reproductores portátiles de música: el iBean y el iTagua. Ambos, están hechos de elementos naturales --habichuelas y semillas.

La idea es tomar dichos granos, secarlos, quitarles sus interiores y poner en su lugar elementos electrónicos para hacerlos funcionar como reproductor de .MP3, resultando en una carcaza de bonito diseño y origen natural. Ambos productos tienen su génesis en los alrededores del río Amazonas y son procesados a mano por gente en Colombia.

Los reproductores musicales en sí tienen capacidades de 2GB y 4GB, mostrando soporte para música en formatos .MP3 y .APE sin pérdidas. ¿Cuánto costarán? De salir bien la campaña en Kicksarter y reunir los USD$45.000 que piden para comenzar su empresa, se estima que cada reproductor tendrá un valor final en el mercado cercano a los USD$70.

Link: Bean there, backed that: a legume-based MP3 player sprouts on Kickstarter (The Verge)

powered byDisqus