Hardware

Bind organiza tu teclado y Magic trackpad para iMac

Sencillo proyecto en Kickstarter para mantener tu teclado y trackpad para dejar tu mesa limpia mientras no los estés usando en un iMac.

A los iMac y a las pantalla Thunderbolt Display no les podemos negar su gran diseño, en Apple lograron hacer un PC todo en uno muy competitivo y que en su día llegó con un diseño muy rompedor y novedoso. Sus elementos de diseño sencillos pero poderosos, como su pie de aluminio que sostiene la pantalla y los componentes.

PUBLICIDAD

Este pie de aluminio es bastante grueso, y pesado también, lo suficiente como para sostener el peso de todo el PC que integra una gran pantalla de hasta 27 pulgadas, pero se puede usar la imaginación para usar este pie y usarlo para que almacene más cosas. Hemos visto accesorios como The Space Bar Desk que levanta la pantalla y además ofrece conexiones USB extras, o también BackPack, una pequeña balda para dejar algún disco duro o usarlo como soporte para cualquier cosa, incluso dejar un Mac Mini y conectarlo a una pantalla Thunderbolt Display.

Desde Palma de Mallorca nos llega una nueva idea para organizar tu mesa si tienes un iMac o una Thunderbolt Display, «bind» es una solución de baja tecnología pero muy inteligente para almacenar un teclado inalámbrico de Apple y un Magic Trackpad. Ahora mismo se están financiando en una campaña de Kickstarter, pero ofrecen dos versiones.

“Bind one” es una solución solo para el teclado inalámbrico de Apple y “bind two” para el teclado y Magic Trackpad. Esta especie de balda organizadora está fabricada en un compuesto de metacrilato que según sus diseñadores es resistente, ofrece bastantes colores y además es un material mucho más barato que, por ejemplo, el aluminio.

El mundo de los accesorios de Mac es algo absolutamente increíble, el más pequeño accesorio para uno de sus portátiles o para un iMac se convierte en pieza de admiración, además del negocio que existe entorno a los accesorios, poco replicable en otros portátiles y PC de otra marca, que quizá si se ve más en el mundo de los accesorios para tablets.

Hemos contactado a Miquel Ferrer, uno de los creadores de bind en Palma de Mallorca y le hemos pedido que responda unas preguntas acerca del proyecto.

FW – ¿Quiénes sois? ¿Sois una empresa, un estudio de diseño, unos enamorados del iMac?

Miquel Ferrer – La verdad es que simplemente somos unos enamorados de Apple. Nos encanta el diseño, de hecho nos estamos formando en ese sentido, pero no podemos decir que nos dediquemos a ello. Nos encantaría en un futuro poder seguir realizando proyectos similares a bind.

FW – ¿Cual sería el precio que podría costar bind?

Miquel Ferrer – Actualmente existe un pack especial en kickstarter, de 100 unidades, de 10 pounds cada bind, mas los gastos de envio (10 pounds).

Estos son los precios que tenemos disponibles en la web de kickstarter para particulares y empresas, no obstante nos interesaría promocionar el bind para estudios de diseño, universidades, empresas,… en las que existan salas para iMac. Desde kickstarter no nos dejan hacer packs para empresas, pero desde el apartado FAQ, ya apuntamos que todas las empresas que estén interesadas en comprar varios bind contacten con nosotros, podemos llegar fácilmente a un acuerdo. Además ahora mismo pueden comprar sus bind con el logo de su empresa grabado.

FW – ¿Por qué usar metacrilato y no optar por algo más sólido como el aluminio que puede ser más similar al iMac?

Miquel Ferrer – Nuestros primeros diseños fueron de aluminio anonizado, el mismo material que el iMac. Eran preciosos, pero tenían un gran problema, rallaban el iMac de una manera escandalosa, era imposible comercializar algo así. Así que optamos por el metacrilato debido a su versatilidad, colores y facilidad de producción, pudiendo reducir los costes.

[vimeo]http://vimeo.com/51422558[/vimeo]

Link: bind | incredible complement for your iMac (Kickstarter)

Tags

Lo Último