Empresas

OMGPOP.com tiene fecha de cierre definitivo

Empleados de la compañía habrían intentado comprar de vuelta su independencia, pero Zynga se negó.

Pese a que Zynga le había bajado la cortina hace rato, OMGPOP y algunos de sus juegos seguían funcionando a través de su sitio web. Sin embargo, todo tiene un final y la compañía ahora liderada por Don Mattrick ha anunciado la despedida definitiva de la versión web.

El próximo 29 de agosto será el último día de los juegos Gem Rush, Pool World Champ, Cupcake Corner y Snoops. Un mes más tarde, el 30 de septiembre, OMGPOP.com será cerrado por completo; eso sí, los juegos Draw Something, Draw Something 2 y Draw My Thing no se verán afectados por este cierre. El sitio oficial indica que el cierre de OMGPOP.com se hace para “abrir el camino a nuevas y emocionante oportunidades”.

Según fuentes de TechCrunch, hace algún tiempo los empleados de OMGPOP habrían intentado recuperar su independencia, comprándole de vuelta el sitio web a Zynga. El reporte indica que los esfuerzos fueron bastante grandes, e incluso hubo empleados dispuestos a trabajar en OMGPOP.com sin recibir pago y aún cuando Zynga no les diera marcas como Draw Something, una de las más relavantes.

Finalmente, la jefatura de Zynga se habría negado a vender, argumentando que el papeleo y las complicaciones legales habrían sido muchas. Más fácil resultó ser despedir empleados y mandar a OMGPOP al cementerio de las compañías desaparecidas.

Links:
– OMGPOP Team Tried To Buy Back Its Site, But Zynga Killed It Instead (TechCrunch)
– Announcement: OMGPOP.com Closure (Zynga Support)

Tags

Lo Último


Te recomendamos