fayerwayer

OFF Pocket es una jaula de Faraday portátil para proteger la privacidad de tu móvil

El producto actualmente busca financiamiento en Kickstarter y de momento costaría unos USD$85.

Hace unos días atrás nos enterábamos de que el FBI en Estados Unidos sería capaz de activar de forma remota los micrófonos de un celular con el sistema operativo Android para grabar conversaciones privadas.

Cuando se reveló esta información quizá muchos recordaron a Edward Snowden, el que le solicitaba a sus abogados cuando se reunía con ellos en Hong Kong que dejaran sus celulares en el refrigerador para así evitar ser espiados por el gobierno norteamericano, pues el electrodoméstico cumple la función de una jaula de Faraday, bloqueando las señales del dispositivo.

Si eres de las personas que teme ser espiado remotamente por cualquier tipo de gobierno o corporación, quizá aprecies uno de los últimos proyectos que han aparecido en Kickstarter buscando financiamiento, el que busca aumentar la seguridad de las personas creando una jaula de Faraday flexible y portátil en forma de funda para el celular.

El OFF Pocket consiste en una bolsa que al poner dentro un teléfono, éste no puede recibir ni la señal del celular, ni el Wi-Fi, ni tampoco el GPS, dejando al aparato ‘casi’ imposible de espiar (o al menos hasta que algún hacker encuentre alguna novedosa forma de hacerlo).

La bolsa es capaz de bloquear todo tipo de frecuencia electromagnética entre los 800MHz y los 2,4 GHz, y serviría para todo tipo de modelos de celulares  y sistemas operativos, como también en cualquier parte del mundo. Según sus creadores, mientras que una bolsa forense o militar que cumple la misma función es capaz de bloquear hasta 80dB de señal, el OFF Pocket llega hasta los 100dB.

El proyecto ha recaudado hasta la fecha unos USD$23.195 de una meta de USD$35.000, y lo interesante es que al aportar al proyecto con más de USD$40, el equipo detrás de OFF Pocket además de enviarte el producto una vez lanzado, también te enviará, dependiendo de la contribución, una amplia gama de prendas de vestir destinadas a proteger tu identidad incluso de cámaras infrarrojas. Algo que podría ser muy apetecido por los encapuchados del mañana.

Link: OFF Pocket (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos