NVIDIA confirma una segunda generación de Surface

Se confirma una segunda generación de Microsoft Surface con un procesador NVIDIA Tegra, que intentará arreglar todos los fallos de la primera generación.

La actual y primera generación de tabletas Surface de Microsoft están separadas por unas pocas características técnicas y por una versión diferente de Windows 8, una usa Windows 8 Pro y otra Windows RT, la versión "incapaz" de ejecutar aplicaciones tradicionales aunque esté presente el escritorio tradicional de Windows.

Microsoft usa un procesador Intel Core en la versión Pro, pero en Surface RT usa un procesador NVIDIA Tegra 3, presente en otras tablets como por ejemplo Nexus 7 en su edición de 2012. Este procesador es muy capaz y se comporta muy bien en Surface RT. Aunque estas tableta están en el punto de mira y Microsoft ha perdido bastante con el lanzamiento de las dos versiones, el CEO de NVIDIA ha confirmado que están trabajando junto a Microsoft en su segunda generación.

El gran problema de Surface ha sido Surface RT, nadie parece querer una buena tablet pero que su sistema operativo venga protegido para que no pueda usar las aplicaciones que normalmente usa en su PC. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA confirma que su procesador NVIDIA Tegra 4 estará en la segunda generación, pero...

¿Qué tipo de Surface de segunda generación?

La segunda generación de Surface es un rumor a voces, Microsoft raramente se queda parada en cuando a hardware en una generación, incluso con sus antiguos reproductores Zune lanzaron una mejorada segunda generación, que no logró cuajar, pero ahí estaba. Lo que se espera de una segunda generación es que arregle lo que en la primera fallaba, ¿pero que se puede mejorar de Surface si su mayor problema estaba en el software?

Esperemos que Windows 8.1 y no una edición estilo RT esté presente, pero que además, Microsoft se centre y ofrezca un modelo en diferentes capacidades. El retoque en diseño es algo obvio, pero que no debería preocupar, se podría esperar una reducción de peso y de grosor, espero que un cambio en la bisagra de su pestaña para sujetarla en una mesa.

Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero la realidad es que está en la mano de Windows 8.1 que Surface tenga o no éxito, en un mercado donde Android empieza a nivelarse junto a iPad en uso de tablets.

Link: Nvidia CEO: We're working hard on Surface 2 (Cnet)

powered byDisqus