Transporte

Nueva Zelanda autoriza el uso de jetpacks

Con el permiso, la empresa Martin Jetpack podrá probar sus aeronaves con pilotos.

En las películas futuristas, todos tendríamos nuestra mochila con cohetes para salir volando cuando quisiéramos. Eso todavía no es posible, pero en Nueva Zelanda piensan a futuro y se ha autorizado volar con jetpacks en la espalda.

El curioso permiso, entregado por la Autoridad Civil de Aviación del país, está motivado por las pruebas que espera hacer la empresa Martin Jetpack para probar sus jetpacks. Hasta ahora las pruebas se habían hecho a control remoto, pero con la nueva autorización los vehículos voladores podrán llevar pilotos.

La compañía espera ahora continuar las pruebas y acercar su producto al mercado general, aunque el precio de uno de estos aparatos podría alcanzar los USD$150.000 cuando salga a la venta a mediados de 2014.

La compañía cuenta hoy con un modelo llamado P12, una aeronave de despegue vertical que utiliza dos ventiladores para despegar y un motor de 2000 caballos de fuerza y 2 litros de gasolina. Puede alcanzar una altitud máxima de 1.500 metros y una velocidad de 56  km/h.

Link: ABC.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos