fayerwayer

Nokia lanza Here Auto como plataforma de mapas para coches

Nokia presenta toda la tecnología que hará de tu coche un coche conectado a internet con mapas sincronizados con tu tablet, smartphone o vía web.

Google Maps destrozó el mercado de los mapas y de los GPS para coches en el momento en el que Apple puso Google Maps en el iPhone y Android tenía integrado Google Maps. Una tarifa de datos y un smartphone medio con una aplicación de mapas tan potente como Google Maps ha dejado el negocio de los GPS en mínimos y con una posibilidad de negocio que pasa sí o sí por los móviles. Aquí es cuando Nokia, con su plataforma de mapas Here, ha logrado encontrar la unión entre los mapas en tu móvil, tablet o PC hasta tu coche.

Nokia acaba de presentar Here Auto, se trata de una plataforma que va directamente en los ordenadores de a bordo de los coches y que Nokia espera poder vender a los fabricantes. Lo que Nokia ha hecho es insertar su aplicación de mapas Nokia Here con tu coche, desde los puntos de interés, la búsqueda de negocios, la búsqueda tradicional de calles o puntos exactos, mapas 3D  y tráfico en tiempo real. La unión de una aplicación integrada en tu coche con una aplicación específica para tu smartphone donde la navegación sea una misma experiencia.

Here Auto se basa en varios servicios, la aplicación en si para coches que muestra el mapa y los puntos de interés y que es lo que estarás viendo en la pantalla de tu coche, con mapa 2D y 3D o navegación por comandos de voz. Here Auto Cloud es el servicio de información dinámica, como el estado del tráfico en tiempo real para evitar problemas de circulación y que puedas tomar diferentes rutas dependiendo del tráfico que tengas delante de tí. También darán información de parking, puntos de carga de coches eléctricos o las gasolineras con los mejores precios.

HERE Auto Companion es la aplicación que te permitirá estar conectado a todo este servicio desde aplicaciones y la web. Te permitirá conectarte a una serie de servicios sincronizados con tu coche, como puntos de interés favoritos o rutas personalizadas. Es decir, podrás gestionar tus rutas en una web o en una aplicación antes de montarte en el coche y que el sistema integrado en él se sincronice y tenga todos los datos listos para usarse. Esta aplicación también ofrecerá información usando la tecnología LiveSight, que permite conocer el estado técnico del coche, como la presión de los neumáticos o el nivel de combustible en el depósito.

 

Nokia intenta entrar en un mundo importante, el del motor, pero aunque la tecnología que está intentando integrar en los coches es bastante práctica, está lejos de lo que el coche conectado del futuro debería ser. No podemos olvidarnos que Nokia Here es un sistema de mapas poco conocido y que aunque esté integrado en Windows Phone no está a la altura del uso y de la información que Google Maps ofrece.

Link: Nokia Conversations

Tags

Lo Último


Te recomendamos