Empresas

Museo de Van Gogh venderá réplicas ultradetalladas del artista impresas en 3D

Cada copia cuesta hasta USD$ 34.000 y reproduce fielmente incluso el lienzo, el marco, las pinceladas y las notas al reverso.

Si eres de las personas que siempre quiso tener en su casa una pintura del holandés Vincent Van Gogh, pero que carece de millones de dólares en la cuenta bancaria, Fujifilm creó una alternativa un poco más económica que bordea los USD$ 34.000.

PUBLICIDAD

En conjunto con el Museo Van Gogh de Amsterdam, la empresa japonesa desarrolló un proceso para escanear e imprimir en 3D de la forma más fielmente posible las piezas más famosas del artista, incluyendo el lienzo, el marco e incluso las pinceladas individuales del maestro del postimpresionismo.

Esto es gracias a un proceso llamado Reliefografía, el que tardaron siete años en desarrollar, y que el museo del artista holandés tendrá en exclusiva por tres años.

Las copias tienen un nivel tan grande de detalle que si bien no pueden engañar a un experto, solo se pueden producir hasta tres copias al día. Algo comprensible al considerar que hasta las etiquetas y las notas manuscritas por el reverso son reproducidas fielmente.

Hasta la fecha se han fabricado cinco pinturas diferentes de Van Gogh con solo 260 copias por cada una: Flor de almendro (1890), Los Girasoles (1889), La Cosecha (1888), Campo de trigo con cuervos (1890) y Boulevard de Clichy (1887).

Link: The Guardian

Tags

Lo Último