Software

MixBit, la aplicación de los creadores de YouTube para crear videos en el smartphone

Una aplicación que busca entregarle a las personas las herramientas para que puedan crear buenos videos de forma fácil.

Los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han vuelto a las pistas del video en Internet con MixBit, una aplicación que espera convertir a cualquiera en un creador de películas.

Mientras YouTube se ha enfocado en recompensar y financiar a las personas que puedan crear buen contenido en la web, el acercamiento de MixBit busca entregarle a las personas las herramientas para que puedan crear ese buen contenido de forma fácil.

MixBit funciona de forma similar a Vine, donde las personas presionan la pantalla para ir grabando diferentes clips que luego se combinan un solo video. La diferencia de MixBit es que puedes elegir que los clips que grabaste queden abiertos, permitiendo a otros utilizarlos en sus propias creaciones.

Así, puedes combinar imágenes de diferentes fuentes para crear tu video, generando un proceso colaborativo. “La idea es que mientras más contenido es creado en el sitio, permite que más contenido pueda ser creado”, reflexionó Chad Hurley en Fast Company.

Además, el límite de los videos es de una hora (con clips de 16 segundos cada uno), en lugar de los 6 segundos de Vine o los 15 de Instagram. La aplicación ya está disponible para iOS, y está en desarrollo para Android.

El objetivo para Hurley y Chen es que la creación de video se democratice con MixBit, como se democratizó la distribución con YouTube.

Link: MixBit

Tags

Lo Último


Te recomendamos