Ministerio de Industria financió el desarrollo de una impresora 3D en Argentina

Es el primer caso de proyecto de impresora 3D financiado por el Estado en Argentina.

El Ministerio de Industria de Argentina financió por primera vez, el desarrollo y fabricación de un modelo de impresora 3D a través de una línea de crédito del programa PACC-Emprendedores conocida como ANR (Aporte No Reintegrable).

La empresa que presentó el proyecto es Replikat, que posee un stand en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, donde se reunió con la Ministra Débora Giorgi para mostrar sus desarrollos.

El modelo para el cual la empresa recibió AR$92 mil (US$18 mil) tendrá la capacidad de trabajar con plásticos ABS y PLA, un insumo derivado del almidón de maíz, por lo que se lo conoce como bioplástico.

Las primeras impresoras tendrán como objetivo insertarse en ámbitos donde se requiera de una rapida solución para el reemplazo de piezas, pero también desarrollarán modelos para colegios técnicos y diseñadores industriales.

Los propietarios de Replikat son los emprendedores Santiago Scaine y Miguel Galante, ambos docentes universitarios de la Universidad de Palermo e investigadores en inteligencia artificial y robótica. Para la ministrar Giorgi, el programa PACC-Emprendedores es un factor esencial para que "las pymes, que son un actor clave para construir una industria nacional sustentable, puedan generar valor agregado, empleo de calidad, arraigo local y se acerquen a la frontera tecnológica".
powered byDisqus