Entretención

Microsoft contrata a un veterano de Valve

La empresa de Redmond se apunta un tanto con la contratación de uno de los responsables de la mayor plataforma de videojuegos para PC, Steam.

Microsoft acaba de hacer un movimiento de contratación que no puede pasar desapercibido, acaba de contratar a Jason Holtman, responsable de Steam y veterano en Valve, la empresa responsable de Half-Life, Left 4 Dead, Portal o el mismísimo software Steam, donde ha pasado los últimos 8 años de su carrera profesional.

Para entender la importancia de esta contratación, Jason Holtman ha sido durante años el responsable de negocio de Steam, una aplicación creada por Valve que en sus inicios no era más que un “lanzador” para sus juegos, pero que poco a poco se ha convertido en una plataforma para otros juegos, hasta el punto en el que Steam se le puede considerar una plataforma en sí, como podría ser Xbox o PlayStation. Ahora mismo el mundo de los videojuegos en PC no se entiende sin plataformas como Steam, que incluso, hace relativamente poco se abre al software.

Los planes de Valve con Steam han sido siempre muy ambiguos, hasta hace algo más de un año, cuando Valve empezó a jugar con la posibilidad de mover Steam a una plataforma Linux ante los problemas que han encontrado con Windows 8. También se ha comentado mucho acerca de la rumoreada SteamBox

“Sí, me he unido a Microsoft donde me centraré en hacer de Windows una plataforma ideal para juegos y el entretenimiento”

Un vistazo rápido al mundo de las plataformas de videojuegos nos podría dar luz acerca de esta contratación. Por un lado tenemos las videoconsolas como Xbox, PlayStation y Wii que siguen siendo quienes dominan, pero también tenemos las plataformas móviles, Android e iOS liderando esta categoría que está poco a poco, creando una industria multimillonaría a disposición de millones de dispositivos alrededor del mundo.

Por otro lado tenemos los videojuegos de PC, que durante los últimos años ha estado muy maltratado ante la falta de títulos que si han salido para videoconsolas, y aun con viejos clichés como que necesitas actualizar cada poco los componentes de tu PC para jugar a los últimos videojuegos. ¿Holtman intentará cambiar esto?

En el mundo del gaming en PC es Steam (Valve) y Origin (EA) las dos plataformas que dominan el mercado, dejando un poco de lado a otras plataformas. Pero con la caída de ventas de PC, tanto en sobremesa que es quien más está sufriendo, como en portátiles, Microsoft tiene un grave problema entre las manos, si quieren que los PC vuelvan a ser “relevantes” para el gaming.

No podemos olvidar que el PC es la plataforma actual para jugadores profesionales, una plataforma a la que le queda vida, pero que está perdiendo lentamente el papel principal. Hay dispositivos que te devuelven un poco la fe como Razer Edge, pero no se ve que lleguen a tener una buena tracción en ventas. Tampoco es que ayude mucho plataformas como los Ultrabook, con procesadores que normalmente han dado malos resultados para videojuegos.

Link: Game Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos