Gadgets

Los primeros jetpacks comerciales llegarán en 2014

Luego de recibir autorización por parte del gobierno de Nueva Zelanda, Martin Aircraft anuncia los precios y disponibilidad de los primeros jetpacks comerciales.

El sueño de surcar los cielos como The Rocketeer está más cerca de lo que pensamos. La compañía Martin Aircraft anunció que pondrá a la venta los primeros jetpacks comerciales a partir del próximo año. Con un motor de gasolina de 200 caballos de fuerza, el jetpack te permitirá elevarte hasta 2.400 metros de altura moviéndote a una velocidad máxima de 56 km/h.

Pensado para tareas de primeros auxilios y combate de incendios, este jetpack cuenta consiste en un motor con dos ductos, alas y una consola donde el piloto puede controlar el vuelo usando un joystick. Hace apenas unos días que el gobierno de Nueva Zelanda autorizó a Martin Aircraft las primeras pruebas tripuladas por pilotos humanos, dejando de lado los maniquíes y controles remotos.

La compañía neozelandesa espera vender los primeros modelos comerciales a un precio de entre USD $150.000 y USD $175.000. Aquellos gobiernos que planeen tener su versión militar podrán adquirirla por USD $250.000. Para aquellos mortales con cartera limitada o que deseen un uso más informal, Martin Aircraft lanzará una versión simplificada de USD $100.000 durante el 2015.

Tal vez no tenga la apariencia de cohetes ultra rápidos pero al menos te parecerás un poco a James Bond en Thunderball.

Link: NPR

Tags

Lo Último


Te recomendamos