Internet

Los Google Hangouts ahora estarán en HD

Google usará VP8 y WebRTC. Con los cambios, Hangouts podría funcionar sin instalar plugins.

Los Hangouts de Google están en proceso de adoptar video HD a 720p. La función está en etapa de pruebas y algunos usuarios han tenido acceso a la funcionalidad, que cambia varios protocolos que estaba usando la compañía y que podrían permitir que el sistema de chat funcione sin plugins.

Para el video, Google abandonará el codec H.264 para adoptar VP8, adquirido por Google en 2010. Según Google, cambio de codecs hará que el sistema exija menor poder de procesamiento, lo que permitiría que la mayoría de los PCs sea capaz de soportar hasta 10 transmisiones en HD de forma simultánea.

H.264 seguirá siendo soportado para los navegadores que no tienen soporte para VP8, como Internet Explorer, Safari y algunos clientes móviles.

El siguiente paso será la adopción de WebRTC, un estándar open source para videollamadas en el navegador. La combinación con VP8 permitiría que Hangouts no requiriera la instalación de un plugin en los navegadores que soportan estas tecnologías. Aun así, hay algunos asuntos que pulir antes de integrar WebRTC. Por ejemplo, las funciones para poner bigotes o sombreros a las personas que están conversando no se podrían integrar con este estándar como existe hoy, por lo que Google debería realizar algunos ajustes.

Los Hangouts en HD deberían empezar a aparecer para todos los usuarios en las próximas semanas.

Link: GigaOm

Tags

Lo Último


Te recomendamos