Ciencia

La primera cirugía grabada con Google Glass es una realidad

Christopher Kaeding, fisiólogo del centro médico de la Universidad de Ohio State, realizó una operación de ligamento cruzado utilizando el dispositivo de Google.

Desde que las primeras unidades de Google Glass fueron entregadas a desarrolladores y una que otra personalidad, hemos visto cómo aprovecharlo en distintas situaciones de la vida cotidiana. Luego de grabarse el primer arresto hace unos meses, hoy toca el turno de la primera cirugía grabada y transmitida por Google Glass.

Christopher Kaeding, médico cirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, realizó una operación de ligamento cruzado el pasado 21 de agosto utilizando el dispositivo de Google. Esto fue posible ya que Ismail Nabeel, un profesor de medicina interna, fue uno de los beneficiados del programa Explorer de Google.

Ambos doctores coordinaron la cirugía para poder realizarla con Glass y transmitirla en directo a diferentes colegas y alumnos por medio de un Hangout. El doctor Kaeding dijo que Glass es muy intuitivo y se adapta a la perfección, incluso reveló que una vez que comenzó la operación se olvidó de que tenía puesto el dispositivo.

Algunos responsables del Centro Médico Wexner ya le ven potencial a Glass. De entrada se dice que jugaría un papel importante en la educación ya que los alumnos podrían visualizar operaciones en el aula. También sería importante para los médicos que lo usan ya que podrían solicitar visualizar información adicional del paciente en tiempo real, como radiografías o una resonancia magnética,  mientras realizan la operación.

Link: Medical Xpress

Tags

Lo Último


Te recomendamos