Internet

La NSA de Estados Unidos reúne 56.000 emails privados al año

La Agencia de Seguridad de Nacional clama que esto “ocurrió de manera involuntaria”.

Podrán haber lanzado un perfil en la red social Tumblr con documentos desclasificados para transparentar un poco sus movimientos, sin embargo, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) aún tiene mucho por esconder. Y es que el medio The Washington Post asegura que se han desclasificado nuevos documentos importantes, revelando que la agencia habría reunido cerca de 56.000 correos electrónicos al año.

Éstos provendrían directamente desde la casilla de ciudadanos comunes y corrientes, demostrándose que no se trata de correo electrónico intercambiado entre terroristas, siendo además una cifra anual que se repite al menos para los últimos tres años recién pasados. ¿Cómo se defiende la NSA frente a esta revelación? Ellos dicen que la vigilancia “ocurrió de manera involuntaria”, esto a pesar de tratarse de una movida inconstitucional ejecutada de manera consistente durante 36 meses.

Ahora, la corte que está viendo el caso ordenó que la NSA investigue los límites que poseen al momento de reunir información de esta categoría, en el marco de una demanda impuesta por la organización Electronic Frontier Foundation hace poco tiempo atrás, la que llegó en respuesta al programa de gobierno PRISM que recolecta datos privados de los usuarios asociados a grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google, entre muchas otras.

Link: Engadget.

Tags

Lo Último


Te recomendamos