Internet

La Corte Suprema Argentina ratificó el juicio contra los responsables de Taringa

De esta forma, los responsables del sitio web deberán enfrentar un juicio oral y público para definir su situación procesal.

A un año de ser elevado a juicio oral el caso de denuncias contra el sitio Taringa! por parte de varias cámaras de libreros, la Corte Suprema de Argentina ordenó el juicio para lograr sentencia firma sobre la causa relacionada con descarga de libros en formato digital sin autorización de sus autores o responsables comerciales.

De esta manera, los responsables del sitio web deberán comparecer ante la Justicia en un juicio oral y público sobre las supuestas descargas ilegales de 41 obras reclamadas y que figuran en el expediente, que exige la resolución de la “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de ese sitio web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”.

Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, responsables del sitio son quienes deberán presentarse ante la Justicia en fecha definir. La Corte Suprema, la instancia más alta de la justicia argentina, rechazó el planteo de los acusados de evitar el juicio oral bajo el argumento de que “no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal”.

Mediante un comunicado de prensa, voceros de Taringa! informaron que esta instancia resuelve un recurso que había sido presentado hace un año (el de evitar el juicio oral) y que su intención es llegar al juicio para definir en forma permanente este litigio con las cámaras de libros locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos