Ciencia

Juez estadounidense ordena aceptar caballos clonados para carreras

Según el juez, excluir a animales clonados es una violación de las leyes anti-monopolio.

La Juez Federal de Estados Unidos, Mary Lou Robinson, determinó este lunes que la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (AQHA por sus siglas en inglés) debe comenzar a aceptar caballos clonados en sus registros, lo que podría dar el marco inicial para que se comiencen a diseñar animales de laboratorios para participar en futuras carreras.

El año pasado, dos criadores de caballos de Texas demandaron a la organización bajo el argumento que excluir a caballos clonados violaba las leyes federales anti-monopolio. Por su parte, AQHA afirmó que tenían el derecho a rechazar caballos clonados porque ellos operaban como una organización privada.

Los otros criadores de la organización mostraron su preocupación al asegurar que los caballos clonados tendrían ventajas competitivas en las carreras ya que estarían diseñados genéticamente para tener características superiores.

Lo que es irónico es que hemos experimentado genéticamente con los caballos desde hace siglos, pero a través de cruzas naturales (los caballos cuarto de milla fueron desarrollados a partir de varios rocines para ser un caballo de carreras de 402 metros).

De hecho, el abogado de los demandantes argumentaron en el caso que se debían permitir caballos clonados porque ya se aceptaban animales creados por métodos no-naturales como la inseminación artificial.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos