Internet

Jeff Bezos y su posible revolución a los medios de comunicación

Los periódicos impresos desaparecerán en los próximos 20 años, aseguraba Bezos en una entrevista el año pasado.

¿Qué busca Jeff Bezos, el dueño de Amazon, con la compra del Washington Post? Varios medios se preguntan esta mañana el motivo de la inversión, y qué es lo que implementará el ejecutivo para cambiar la complicada situación económica de este medio, y si acaso, sus cambios impactarán al resto de la industria de la prensa. Después de todo, con Amazon ya cambió el comercio por Internet.

En una carta a los empleados, Bezos no entrega muchas pistas de lo que viene, aunque adelanta que habrá cambios. “Internet está transformando casi todos los elementos del negocio de las noticias: Acortando los ciclos de noticias, erosionando las fuentes confiables de ingresos y permitiendo nuevos tipos de competencia, algunas de las cuales tienen pocos o ningún costo de reunir noticias”, señaló. Sin embargo, en esto no hay un plan trazado todavía. “Tendremos que inventar, lo que significa es que necesitaremos experimentar”, dijo.

No más periódicos impresos

En una extensa entrevista que dio el ejecutivo al Berliner Zeitung el año pasado en Alemania, Bezos habló un poco sobre la situación de los medios de comunicación. Su opinión era que los periódicos en papel desaparecerían en los próximos 20 años.

“Hay algo de lo que estoy seguro: No habrá periódicos impresos en 20 años. Quizás como un objeto de lujo en algunos hoteles que quieran ofrecerlos como un servicio extravagante. Los periódicos impresos no serán normales en 20 años”, afirmaba entonces.

Sin embargo, el Kindle – producto estrella de Amazon – no sería la salvación inmediata de los diarios tampoco. “El problema es que muchos lectores todavía prefieren la versión impresa”, explicaba, por lo que habrá un largo periodo de transición en que los periódicos tendrán que ser digitales e impresos al mismo tiempo. “En el futuro, cada hogar tendrá múltiples tabletas. Ese será el estándar y proveerá el impulso para los periódicos”, dijo, que podrían vender suscripciones digitales.

Link: Bezos in 2012: People won’t pay for news on the web, print will be dead in 20 years (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos