Empresas

Instagram adquiere el servicio de videos Luma

La tecnología y el personal de la compañía pasarán a ser parte de Instagram.

Después de convertirse en parte de Facebook y de dar la posibilidad de compartir videos hipster además de fotos, Instagram anuncia que ha hecho su primera adquisición. Luma Camera ahora es propiedad de Instagram, y por consecuencia, también de Facebook.

¿Qué es Luma exactamente? Una compañía que comenzó hace un año y medio con una aplicación para capturar videos y compartirlos por la red, junto a su propia tecnología que incluye estabilización y filtros para los clips que se graban. Según los reportes, el monto de la transacción no se reveló de manera pública, pero sí se sabe que la compra incluye a la misma tecnología como a todo el personal detrás de Luma.

“Nuestra misión es permitir capturar y compartir videos que se vean bien sin la necesidad de tener equipamiento caro. Y al unirnos al talentoso equipo de Instagram, estamos dando un paso adelante para cumplir con ese propósito”, se puede leer en el sitio oficial de Luma. El servicio seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre de este 2013, pero la aplicación ya fue eliminada de la App Store y los videos subidos se pueden descargar sin problema alguno.

Fuentes relacionadas al tema comentan que la tecnología de estabilización de imágenes de Luma ya se utiliza desde hace algún tiempo en Instagram.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos