Emprendimiento

Kytelabs, ayudando a automatizar con tu smartphone [FW Startups]

Para hacer crecer el desarrollo económico en Puerto Rico, los emprendedores se han puesto en la tarea de impulsar las startups.

Kytelabs es una startup dedicada a desarrollar hardware y software, cuyos productos que según expone la descripción de su portal hacen la vida más fácil o, por lo menos más agradable al usuario. La empresa fue fundada en Puerto Rico por un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos Jonathan González, Ramón González y Ángel Viera, quienes por “amor al arte” decidieron crear sus tecnologías e innovar en su país de origen.

Con objetivo de combinar el uso del Bluetooth y la conectividad de equipos tecnológicos y un teléfono inteligente, su producto BLEduino permite controlar LEDs, sensores, pantallas LCD, juegos de video y hasta ser utilizado en la robótica. El proyecto comenzó con una meta de recolección de USD$15.000 a través de Kickstarter y en 30 días superaron los USD$75,000. Un buen indicador y fuente de inspiración para seguir creando nuevos productos.

Un dato importante es que los proyectos desarrollados por Kytelabs son 100% Open source y Open hardware lo que permite compartir el código y los diseños con personas interesadas en colaborar con sus conocimientos.

Los emprendedores puertorriqueños se han dado a la tarea de revivir el movimiento de startups para avivar el desarrollo económico de Puerto Rico. Los despedidos gubernamentales y en el sector privado, la falta de crecimiento en el empleo actual y diversos factores económicos han llevado a un grupo de emprendedores a reinventarse a través de la tecnología. Ante el panorama económico actual, muchos profesionales han migrado de Puerto Rico a los Estados Unidos, donde residen sobre 4,6 millones de puertorriqueños, cifra que sobrepasa la cantidad de residentes en la isla. Aunque el éxodo es inevitable para muchos, otros optan salir adelante en Puerto Rico y de sobre estos emprendedores. Les comparto uno de los proyectos que ha dejado mucho de qué hablar.

Puedo decir que el movimiento de startups en Puerto Rico y la motivación que producen, será una pieza clave en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Link: Bleduino

Tags

Lo Último


Te recomendamos