Internet

India propone prohibir acceso a servicios de correo electrónico basado en Estados Unidos

Las comunicaciones se mantendrán en servidores locales. El gobierno exigirá nuevas medidas de seguridad a sus delegaciones oficiales alrededor del mundo.

A causa del escándalo de espionaje de la NSA destapado por las filtraciones de Edward Snowden, India está explorando opciones para prohibir el acceso a servicios de correo basados en Estados Unidos para así evitar que empleados de gobierno sostengan sus comunicaciones a través de vías violables por parte de oficinas de inteligencia norteamericana.

Por supuesto, todas las comunicaciones electrónicas serían provistas por compañías locales bajo la propia supervisión del gobierno de India para asegurar que exista un mínimo estándar de seguridad y privacidad en los procesos de mensajería que manejan información potencialmente sensible de alto nivel.

“Todas las delegaciones de India usarán servidores de NIC directamente enlazados a un servidor en el país que mantendrá la información gubernamental segura”, aseguró en declaraciones al congreso el Ministro de Comunicaciones y TI de India, Kapil Sibal, que también confirmó que la nueva reglamentación en la que trabajan — y que debería estar activa este mismo año — pone énfasis en la obligación de usar direcciones IP estáticas, VPN y de contraseñas descartables en viajes oficiales al extranjero, así como en todas las oficinas gubernamentales alrededor del mundo.

India no es ninguna blanca paloma en lo que se refiere a privacidad de datos de sus ciudadanos, y en el pasado ha pedido abiertamente a BlackBerry y a proveedores de internet y redes sociales que habiliten puertas traseras para poder monitorear la actividad local en estos servidores con la excusa de salvaguardar la estabilidad del país.

Link: Parity News

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos