Emprendimiento

ICANN Labs busca acercar Internet a las personas

ICANNLabs es una plataforma digital donde se pretende aumentar la participación y el compromiso de la comunidad de ICANN en la identificación de problemas y probar nuevas soluciones sobre el tema de gobernanza de Internet.

El Internet Corporation for Assigned Names and Numbers mejor conocido como ICANN, es la entidad a cargo de llevar el proceso que hace viable que podamos contar con nuevas opciones de nombres de dominios. Su misión es asegurar una Internet global segura, estable y unificada.

El tema del gobierno de Internet en muchas ocasiones es uno profundo y bastante técnico por lo que esta entidad se ha dado a la tarea de reinventarse y poder llevar su mensaje a diferentes sectores de manera más sencilla e innovadora. Es por esa razón que se creó ICANNLabs, un espacio de innovación digital para llevar a cabo pruebas de prototipos y proyectos que faciliten la comunicación sobre el tema de Internet.

Según la descripción de esta nueva plataforma digital, ICANNLabs lanzará prototipos centrados en cuatro temas iniciales:

  1. Comunicación: ¿Cómo puede ICANN impulsar mayor conciencia y participación en la discusión de políticas de Internet mediante la exploración de nuevos modelos para la creación de contenidos, el crecimiento y la distribución?
  2. Educación: ¿Cómo puede ICANN aprovechar nuevos modelos de aprendizaje en línea para aumentar el conocimiento acerca de la organización, sus procesos y sus componentes?
  3. Conversación: ¿Cómo ICANN facilita una discusión más profunda y colaboración en torno a la elaboración de políticas, que podrían ser comentarios públicos?
  4. Descubrimiento y personalización: Teniendo en cuenta la diversidad de los intereses y necesidades de esta comunidad, ¿Cómo puede ICANN recomendar noticias relevantes sobre política, discusión y recursos para la educación?

Algunos de los prototipos que encontraremos en este laboratorio son ICANN Roundtable, un panel de expertos donde se discutirán diversos temas de interés relacionados con el gobierno de Internet. Por otra parte, descubrimos el ICANN Peer Advising Network, una iniciativa de apoyo y educación para los miembros de la comunidad donde podrás aprender, hacer conexiones y compartir conocimientos. Además, con ICANN Passport podrás conocer intereses tienen los miembros de la comunidad y la participación de estos en diversas organizaciones internacionales. Por último, ICANN Stream podrás acceder noticias de interés curadas por expertos para mantenernos al día.

ICANNLabs es un proyecto apoyado por la firma NEO.com

Link: ICANN Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos