Redes Sociales

Hacker logra postear sin permiso en el muro de Facebook de Mark Zuckerberg

El individuo sólo buscaba reportar un error que encontró en el portal de la red social.

Una de las funciones de privacidad de Facebook permite que nadie que no sea tu amigo pueda escribir en tu muro, lo que se levanta como una regla esencial a la hora de mantener resguardos en la poblada red social. Sin embargo, un hacker llamado Khalil y proveniente de Palestina logró saltar dicho escollo, llegando incluso a postear en el perfil del mismísimo Mark Zuckerberg sin su permiso.

Pasó lo siguiente: Khalil buscaba errores o bugs en el portal cuando se topó con una vulnerabilidad que permitía escribir en el muro de cualquiera incluso sin ser su amigo, tras lo cual dio aviso a la empresa a través del programa oficial White Hat, el que premia a quienes encuentran fallas en Facebook con sumas de dinero que parten en USD$500.

Pero nadie escuchó a Khalil, pues recibió como respuesta que su hallazgo “no era un bug” y tras el rechazo, procedió a escribir en el muro del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, explicando lo ocurrido. Momentos después los ingenieros de la compañía contactaron al hacker y le pidieron (ahora sí) detalles de la vulnerabilidad, trabajando rápidamente en un arreglo.

El problema es que a Khalil no se le pagó la suma de dinero que Facebook promete, ya que él habría “violado la reglas del programa White Hat” al postear en el muro de Zuckerberg.

Link:  Neowin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos